Get Adobe Flash player

 

ADMISIONES ESPECIALES Y CONVALIDACIÓN DE CRÉDITOS

 

Cuando alguien aplica para realizar estudios en la Universidad Apostólica Rhema, puede adjuntar, en la Planilla de Inscripción, documentación por estudios anteriores, y Resumen de Experiencia Ministerial, esto le permite a la institución preparar una Evaluación personalizada, justa y de alto nivel para el futuro estudiante.

La evaluación puede incluir:

a) Estudios Anteriores Generales: Si el candidato tiene estudios realizados anteriormente, teológicos o no, se le pueden transferir Créditos, en base a los documentos que consigne, sin recargo financiero.

b) Experiencia Ministerial: La universidad puede reconocer a un estudiante 03 Horas Créditos por cada año de experiencia en labores ministeriales, hasta un máximo 30 créditos, o sea 10 años. El candidato debe demostrar competencia y trayectoria al respecto. Una vez establecidos los créditos, el estudiante hace un aporte de $ 25.00 por crédito para ser transferidos a nota. Se requiere que el estudiante complete algunos formularios al respecto.


Nota: Los Créditos por Experiencia Ministerial, solo se aplican para el nivel Pregrado, y no para el nivel Grado y Postgrado.

 


c) Trabajo Ministerial de Campo:
Esto se aplica, cuando un estudiante no posee suficiente Experiencia Ministerial, y la Universidad Apostólica Rhema considera que el mismo debe participar en un tiempo de trabajo de Pasantía Ministerial, para lo cual se harán los arreglos pertinentes con el estudiante y con la Iglesia o Ministerio donde estaría atendiendo dicha Pasantía. Al final del periodo en cuestión, la universidad se deberá recibir un informe detallado, debidamente firmado por el Líder Ministerial que hizo las veces de Supervisor o Tutor. Este trabajo de Pasantía Ministerial tiene el propósito de ayudar al estudiante a obtener ciertos créditos hacia su avance estudiantil.  

d) Materias a estudiar: Dependiendo de los dos puntos anteriores, se determina la cantidad de créditos que se requiera para completar el grado adecuado.


Nota Importante: Todo esto será posible después que el candidato haya Aplicado formalmente a la Universidad Apostólica Rhema, y haber enviado el aporte de su inscripción, y adjuntando los documentos requeridos para ser evaluado.


EXCEPCION ESPECIAL: COLLEGE LEVEL EXAMINATION PROGRAM (CLEP)

Es un Programa de la Examinación del Nivel de Universidad, que consiste en una serie de revisiones que prueben el conocimiento del nivel universitario de un individuo, el cual ha ganado con trabajo de curso o materias completadas, estudio independiente, búsquedas culturales, recorrido, intereses especiales, escuelas del servicio militar, y el desarrollo profesional. El consejo americano sobre la educación (AS) recomienda la cuenta mínima para el crédito que concede, pero cada institución determina su cuenta aceptable y la cantidad de crédito concedida para cada examinación. Las revisiones generales y sujetas de CLEP son aceptadas para el crédito por más de 2.900 universidades y universidades.